Estás desconectado
Conocimiento del café

Una guía de tazas de café

5 mins
Did you know that each type of coffee was designed for a specific type of coffee cup? We explore all the types of coffee cups there are. Learn more.
coffee cup guide

Guía de tamaños de taza y vasos

Taza de expreso: 60 ml
Taza de capuchino: 180 ml
Taza de flat white: 160 ml
Taza normal: 350 ml
Taza de macchiato: 60 ml
Bol: 160 ml
Vaso de latte: 220 ml
Vaso de cortado: 135 ml
Copa de café irlandés: 250 ml
Taza de café turco: 75 ml

coffee cup mug and glass size

La taza de café estándar

Aproximadamente 350 ml
En casa, la mayoría de nosotros tenemos una taza especial en la que bebemos nuestro café NESCAFÉ®. Personalizada, gigante o con valor sentimental, todos tenemos una preferida.

standard coffee mug

La taza de expreso

Aproximadamente 60 ml
Una taza de expreso, también conocida como «demitasse» (media taza en francés), es el tamaño de taza más pequeño. Tiende a ser más estrecha en la base y más ancha en el borde. La taza de expreso no puede ser muy grande, ya que mucho calor puede provocar que la crema se esparza, haciéndose muy fina y se deshaga muy rápido. Una taza más grande también afecta a la temperatura del expreso que se puede enfriar muy rápido, exponiéndose demasiado al aire y, como sabemos, un expreso es toda una experiencia que se disfruta caliente. Los macchiatos también se sirven en tazas de expreso.

espresso cup

La taza de capuchino

Aproximadamente 180 ml
La taza de capuchino italiana es más pequeña que la taza de capuchino estándar. La mayoría de estas tazas también son más estrechas en la base y anchas en el borde. Esto se debe a las mismas razones que con la taza de expreso, excepto que en la taza de capuchino, la carga de expreso se concentra más en la base estrecha. Esta taza con forma de cúpula también permite una capa de espuma perfecta en la parte superior. Las tazas de capuchino llevan un pequeño plato a juego. El café americano también puede servirse en una taza de capuchino.

cappuccino cup

La taza de flat white

Aproximadamente 160 ml
Si se sirve correctamente, la taza de  flat white es similar a la de capuchino, pero más pequeña y con forma de tulipán, siendo más estrecha en el borde. El tamaño de la taza de flat white permite que el sabor del café siga siendo prominente, además de tener una textura suave y cremosa.

flat white cup

El bol

Aproximadamente 160 ml
Si se trata del café francés, es común beber café au lait en un tipo de taza llamada tipo bol, y que generalmente está hecha de porcelana. Al beber café au lait en un bol, este debería sostenerse con ambas manos, ya que no suelen tener asas, y se bebe como un consomé.

bol café au lait

Vasos de latte

Aproximadamente 220 ml
Los lattes también puede servirse en una taza grande, incluso una que sea más grande que la de un capuchino. Esto facilita verter la leche caliente sobre el expreso, y crear algunas formas de «latte art».  Sin embargo, típica e históricamente, los italianos han servido sus lattes en vasos largos de cristal. Se cree que esto se debe a que muestran las capas de un latte perfectamente. Los vasos de latte también ayudan a los baristas a conseguir la cantidad adecuada de expreso, leche y espuma.

latte glasses

El vaso de cortado

Aproximadamente 135 ml
El cortado es un recién llegado al mundo del café. Surgió en Blue Bottle Café en San Francisco y se servía en vasos estilo Gibraltar. Como las tazas eran muy pequeñas, los baristas empezaron a usar este tipo de vasos para hacer los cortados. El fundador, James Freeman, comenta que el vaso Gibraltar como vaso para el cortado «tuvo un éxito internacional sorprendente, apareciendo en cartas de Estados Unidos, Europa y Japón».

cortado glass

La copa de café irlandés

Aproximadamente 250 ml
La copa de café irlandés, a diferencia de la taza de café estándar, es de cristal y tiene una base corta para elevar la bebida. Algunas versiones incorporan un asa, aunque la mayoría suelen ser parecidas a copas de vino robustas. Como la copa de café irlandés es transparente, permite disfrutar visualmente de las diferentes capas de café y crema de leche.

The Irish coffee glass

La copa de café turco

Aproximadamente 75 ml
Para elaborar café turco, se usa un ibrik o cezve, que es el nombre de la olla de asa larga. Después, se vierte en una taza de café. Es habitual referirse a ella como una taza demitasse y se diferencia de las que se usan para el expreso.
El café turco tiene una temperatura mucho más elevada que la del expreso debido a cómo se elabora. Por tanto, la taza soporta la temperatura y la mantiene alta a medida que la base de café se asienta. Esta bebida con café está pensada para disfrutarse durante un rato largo, no como un expreso. Las tazas de café turco suelen ser de porcelana y tienen el mismo nivel de grosor para mantener la temperatura.

Haz que tus momentos con el café sean mucho más memorables con la taza adecuada.

The Turkish coffee cup

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Sustentabilidad NESCAFÉ®

Explora más artículos sobre…